viernes, 6 de noviembre de 2009

Nanotecnología "¿nuestra futura aliada?"

La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a estas escalas, se muestran fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo que, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. Estas nuevas estructuras y productos tendrían un gran impacto en la industria, la medicina etc metiendonos de lleno en una nueva era "una segunda revolución industrial del s. XXI".

Ya en la década de los 80 se consiguió hacer nanomáquinas capaces de diseñar otros componentes moleculares.

Supondrá numerosos avances para muchas industrias con materiales de propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso), nuevas aplicaciones informáticas con componentes increíblemente más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras muchas aplicaciones.

2 comentarios:

  1. Só dúas entradas... Eu espero algo máis dun bo pensador como ti es. Anímate e lánzate a desenvolver esas calidades que levas dentro. Ánimo. Luís.

    ResponderEliminar
  2. Ola Christian!jajaa
    está moi ben o teu blog...
    que sepas que aínda que só che comento esta entrada boteille unha ollada a todo o blog...
    moi interesante todo!ánimo.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar